拉丁美洲的贫困问题对当地青少年教育的影响_西语论文.rar

  • 需要金币1000 个金币
  • 资料包括:完整论文
  • 转换比率:金钱 X 10=金币数量, 即1元=10金币
  • 论文格式:Word格式(*.doc)
  • 更新时间:2014-02-07
  • 论文字数:5773
  • 当前位置论文阅览室 > 外语论文 > 西班牙语论文 >
  • 课题来源:(单旅寂人)提供原创文章

支付并下载

Resumen:Actualmente, los países latinoamericanos todavía se enfrentan con muchas dificultades en el proceso de mejorar el ambiente del crecimiento de los adolescentes, de las cuales lo más grave consiste en los problemas de la pobreza. La pobreza es la mayor barrera de obtener derechos básicos para los adolescentes y la raíz de los efectos en su salud mental y física, también la amenaza importante del desarrollo futuro de la sociedad de América Latina. La tasa de la deserción escolar de los adolescentes es muy alta. El Estado da mucha importancia a la educación. Sin embargo, la situación educativa de los adolescentes latinoamericanos es muy mala. El 20% de los jóvenes no pueden ir a la escuela a tiempo, mientras tanto, más de la mitad de los alumnos han abandonado el estudio sin terminarlo. El bajo nivel educativo y la falta de educación afectan directamente al desarrollo completo de los adolescentes. Como la educación es una de las medidas efectivas para superar la pobreza, es posible que la falta de la educación pueda agravar el círculo de la pobreza. Si los gobiernos pueden tomar medidas adecuadas ayudando a los pobres a mejorar el estado educativo, les preservarán del círculo de la pobreza. 

   En esta tesis, voy a analizar respectivamente los aspectos sigientes: la situación actual de la pobreza de los adolescentes latinoamericanos, los problemas de la educación causados por la pobreza, las consecuencias de la falta de educación y las posibles medidas. 

Palabras clave: los problemas de la pobreza de América Latina; la educación de los adolescentes; las medidas efectivas

 

摘要:目前,拉美国家在改善青少年成长环境的过程中仍然面临着许多困难,其中最严重的就是贫困问题。事实证明,90年代大多数拉美国家在解决青少年贫困方面几乎没有取得实质性的进展。贫困仍然是拉美青少年获得基本权利的最大障碍和影响青少年身心健康的根源所在,也是威胁拉美未来社会发展的重要隐患。

   青少年失学率高。国家以教育为本,可是拉美国家青少年受教育的情况很差。据统计,20%的青少年不能按时上学,一半以上的学生中途辍学。文化水平低和缺乏教育直接影响到青少年的全面发展。造成上述问题的根本原因是社会财富分配不公。

   本文分别通过拉丁美洲青少年的贫困现状、当地的教育情况、教育对于摆脱贫困状况的重要性以及政府和国家应当采取的补救措施等几个方面浅析拉丁美洲青少年的贫困问题和当地教育的联系。首先本文从拉丁美洲青少年的贫困现状入手,主要阐述了青少年的人口概况和青少年贫困的问题。第二部分具体介绍了拉丁美洲的教育存在的三大问题:失学率高、受教育的机会不平等以及学习效率低下。然后,本文从教育和发展的关系以及教育和摆脱贫困状况的关系来阐述教育对于摆脱贫困状况的重要性。最后谈到了政府和国家应该及时采取一定积极有效的措施帮助青少年获得更多的教育机会,使他们能走出贫困,从而得出最终结论:教育是摆脱贫困的有效途径之一,一旦缺乏教育,就会加重贫困的代际相传。如果政府和国家能够及时采取适当的措施,帮助贫困阶层改善家庭的教育环境,就能打破贫困的“遗传性”,使更多的青少年获得脱贫的机会和可能。

关键词:拉丁美洲青少年的贫困问题;当地的教育情况;有效的措施