墨西哥印第安问题探析--从恰帕斯的萨帕塔民族解放军起义谈起_西语论文.doc

  • 需要金币2000 个金币
  • 资料包括:完整论文
  • 转换比率:金钱 X 10=金币数量, 即1元=10金币
  • 论文格式:Word格式(*.doc)
  • 更新时间:2019-02-25
  • 论文字数:4586
  • 当前位置论文阅览室 > 外语论文 > 西班牙语论文 >
  • 课题来源:(克莱儿)提供原创文章

支付并下载

RESUMEN:El estado de la vida de los indígenas de Chiapas, México es un microcosmo de la condición actual en que están todos los indígenas del país. El levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional revela los problemas que enfrentan de larga data los indígenas mexicanos con referencia a la distribución de tierras y la protección de derechos. Los indígenas tienen una historia llena de opresión y una tradición de resistencia a la lucha. El levantamiento fue el resultado inevitable de fallar en la resolución efectiva de los problemas indígenas existentes a largo plazo. Como un país multinacional unificado, México debe fortalecer el estado de derecho y mejorar la democratización de la sociedad, mientras complementa y perfecciona continuamente la teoría del indígenanismo y las políticas sobre los asuntos nacionales para manejar adecuadamente los problemas de los indígenas. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta el equilibrio entre la eficiencia y la equidad en el proceso de modernización. Tratar con los problemas indígenas guarda una estrecha relación con la supervivencia y el desarrollo de los pueblos indígenas e incluso del país. Las autoridades mexicanas tienen que tomarlo muy en serio.

Palabras clave : México;indígenas;problemas indígenas;desarrollo nacional

 

中文摘要:墨西哥恰帕斯州印第安人的生活状况是墨西哥印第安人现状的缩影。萨帕塔民族解放军起义暴露了墨西哥印第安人在土地分配和权利保障等方面长时期面临的问题。印第安人有被压迫历史和抗争传统,起义是印第安问题长期得不到有效解决的必然结果。作为一个统一的多民族国家,墨西哥要想处理好印第安问题,必须加强法治,提高社会民主化,并不断补充和完善印第安主义理论与印第安民族政策,同时在现代化进程中兼顾效率和公平。处理好印第安问题关乎印第安民族乃至墨西哥的生存和发展前途,必须加以重视。

关键词:墨西哥;印第安人;印第安问题;民族发展

 

Índice

RESUMEN

中文摘要

Parte 1 Introducción...1 

Parte 2 Antecedentes y causas del levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional1

Parte 3 La connotación de los problemas indígenas..3

Parte 4 Reflexión sobre el desarrollo de las nacionalidades indígenas..5

4.1  Hay que tomar el estado de derecho como base en la construcción del camino hacia la democratización.5

4.2  La teoría del indígenanismo y la política sobre los pueblos indígenas tienen que ser complementadas y perfeccionadas continuamente ...6

4.3  Se debe equilibrar la relación entre la eficiencia y la equidad en el proceso de modernización ...6

Conclusión.....8

Bibliografía9