分析汉语和西班牙语互译过程中需要注意的几个语序问题_西班牙语论文.doc

  • 需要金币2000 个金币
  • 资料包括:完整论文
  • 转换比率:金钱 X 10=金币数量, 即1元=10金币
  • 论文格式:Word格式(*.doc)
  • 更新时间:2017-09-22
  • 论文字数:5139
  • 当前位置论文阅览室 > 外语论文 > 西班牙语论文 >
  • 课题来源:(王导)提供原创文章

支付并下载

Resumen

 

 El orden de las palabras es una forma de sintaxis y un medio gramático muy esencial. Debido a la fijación relativa del orden de las palabras chino, y la flexibilidad del orden de las palabras español, por lo tanto a menudo aparece los problemas de diferentes cambios del orden de las palabras en el proceso de traducción china y española, lo que resulta significados diferentes de traducción en la misma frase. Por eso, es necesario que analice varios problemas del orden de las palabras en traducción. El artículo se divide en tres capítulos:

El primer capítulo se analiza la teoría básica de la traducción, aclara los principios de traducción y la importancia del orden de las palabras en traducción, también analiza las similitudes y diferencias principales del orden entre chino y español.

El segundo capítulo es un análisis de los problemas del orden de las palabras en el proceso de traducción china y española . En primer lugar, presenta las causas de la característica del orden de las palabras de ambas lenguas, para que el lector pueda entender las diferencias del orden de las palabra de ambos idiomas. Esta continuación, mediante el análisis de  frase modelo, resume tres tipos, son: prepositivo, pospositivo y elípsis.

El tercer capítulo es un resumen del problema y las sugestiones para el aprendizaje y la enseñanza.

Actualmente, las investigaciones del análisis de errores que aparecen en la aprendizaje de chino para los hablantes nativos de inglés, japoneses, rusos son más mucho que la española. El contenido de esta artículo podría ayudar a los estudiantes españoles que estudian chino, también al profesor de enseñanza de chino para los extranjeros.

 

Palabras clave: estudios; lenguas; orden

 

ÍNDICE

Resumen (en español) 

Resumen (en chino) 

Introducción.3

Capítulo 1 La Dificultad De Traducción..3

  1.1 La teoría básica de la traducción..3

  1.2 La importancia del orden de las palabras en traducción..4

  1.3Las principales similitudes y diferencias del orden 

de las palabras entre chino y español .5

Capítulo2 Los problemas del orden de las palabras en el proceso de la traducción entre Chino y Español.6

  2.1 Prepositivo6

  2.2 Pospositivo ..8

  2.3 Elípsis ..9

 2.3.1 Elípsis de sujeto..10

 2.3.2 Elípsis de objeto..10

 2.3.3 Elípsis de prenombre 11

Conclusión..12

Bibliografía..14

Agradecimiento..15