La Introducción:España es conocida en el escenario mundial por el flamenco rebosante de entusiasmo,el toro que representa una lucha viva y letal entre el hombre y el toro,el mejor vino del mundo,la playa a la que todo el mundo tiene ganas de ir,y el excelente equipo de fútbol por el que todo el mundo está loco.Sin embargo,muy poca gente sabe que desde hace muchos años,España es el primero del mundo en número de donantes de órganos para trasplantes.Ahora,vamos a ver algunas informaciones sobre la donación de órganos de España.
Las estadísticas de 2006 revelan que España encabeza la lista mundial en donaciones por decimocuarto año consecutivo, ocho puntos por encima de EEUU. Los 33,8 donantes por millón de habitantes españoles frente a los 18,8 donantes del conjunto de la UE superan, además, la barrera de los 1.500 donantes, con un total de 3.756 trasplantes y un record histórico en la sustitución de pulmón e intestino. Aunque los datos recogidos del pasado año muestran por primera vez un ligero descenso del 3%, los expertos señalan que son diferencias ínfimas, y se traduce en 37 donantes menos que en 2005. Los expertos asocian esta bajada a la menor tasa de muertes en carretera.
El trasplante está considerado como la mejor, y a veces la única solución en caso de patología terminal de algún órgano.Todos saben de la importancia de los trasplantes de órganos, pero, si no hay nadie que quisiera donar su órgano,el mejor médico del mundo tampoco sabría qué tener hacer.Esta tesis se escribe para concentrarnos en la importancia de la donación de órganos Sin duda alguna,España es un buen ejemplar en este aspecto.En España existe un organismo, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT),para facilitar la donación y se ha formado un sistema completo que se llama el “modelo español”.En hoy día,los éxitos del modelo español se afirman en todo el mundo.Muchos países han aplicado este sistema,por ejemplo Austria,los EEUU.